Región anula adjudicación de obra por papeles falsos

El Gobierno Regional de La Libertad dispuso la nulidad de la adjudicación de la obra: “protección de áreas agrícolas e infraestructura mayor de riesgo sectores Canal Alto, Canal Bajo y Ureña Río Santa” en el distrito de Guadalupito – provincia de Virú, al detectar que la empresa ganadora de la buena pro entregó documentos falsos.
La obra, valorizada en un millón 786 mil nuevos soles, había sido otorgada a la empresa Roacsa Contratistas Generales S.A.C., el pasado 12 de diciembre del 2014; sin embargo, fue anulada por el presidente Regional, César Acuña Peralta, al detectar certificados de trabajos falsos de la Municipalidad Distrito de Salpo – provincia de Otuzco, por lo que el último 15 de enero dispuso dejar sin efecto la suscripción del contrato.
Fue a la solicitud de la Gerencia Regional de Contrataciones, realizada el último 23 de diciembre, que la comuna de Salpo emitió pronunciamiento sobre una serie de constancias de trabajos que Roacsa Contratistas Generales S.A.C. presentó para la adjudicación de la obra.

Empresa ganó buena pro para trabajos de un millón 700 mil soles. Acuña asegura que se encontró otras irregularidades, por lo cual dispuso nuevo concurso público para obra en Virú

Empresa ganó buena pro para trabajos de un millón 700 mil soles. Acuña asegura que se encontró otras irregularidades, por lo cual dispuso nuevo concurso público para obra en Virú

Las perlitas

“La empresa (Roacsa Contratistas Generales S.A.C. ) ha presentado documentos fraguados. No quiero alarmar pero hasta ahí hay tres perlitas”, fueron las aseveraciones del presidente regional César Acuña, al dar a conocer de las irregularidades encontradas en la institución que representa. El líder de Alianza Para el Progreso (APP) se refirió -además -a dos hallazgos en la dependencia gubernamental. Una de ellas, la presunta sobrevaloración en la compra de materiales para una obra, por casi un millón de soles, además, de un informe de la Gerencia de Imagen, que dio a conocer que la institución viene adeudando 350 mil soles por concepto de publicidad, solo del año 2013.

Sin computadoras

Otro de los puntos a los que se refirió la máxima autoridad regional fue la adquisición de equipos informáticos para las diferentes áreas de las oficinas de la dependencia gubernamental. Acuña lamentó que en muchas de las áreas no se cuenten con equipos de cómputo e Internet.