VIRÚ: Plan de acción en el transporte público ante el incremento de contagios de Covid – 19

Al pasar de nivel moderado a nivel alto.

En reunión de trabajo, la Policía Nacional del Perú, Sutran y la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, acordaron implementar el plan de acción de supervisión al cumplimiento de medidas adoptadas para prevenir el incremento de contagios de la Covid 19.

El trabajo conjunto que se realizará en todas las unidades y terminales de las empresas de transportes, ha sido dispuesto por el gobernador regional, debido al cambio de nivel moderado a nivel alto, en riesgos de contagios en la provincia Virú.

El área de Supervisión, Fiscalización y Sanciones, ejecutará el Plan de Acción, de acuerdo al D.S. N° 168-2021-PCM, para el estricto cumplimiento de los protocolos en el transporte y oficinas administrativas y paraderos de embarque y desembarque.

 Se verificará el uso adecuado de los elementos de Bio seguridad, doble mascarillas, protector facial, alcohol, mientras se encuentre en el nivel Alto, la provincia Virú, teniendo en cuenta que los vehículos de transporte son espacios cerrados, y el contagio es muy alto.

Se reforzará la fiscalización, con el apoyo de la PNP de Carreteras,  interviniendo a vehículos autorizados o no, que no presten ninguna seguridad, ni utilicen los elementos de bioseguridad. Mayor control será en horas punta, por la afluencia de vehículos de transporte interprovincial de personas.

Las acciones de control se realizarán desde 05:30 a.m. a  21:00 p.m. en 2 turnos, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19, y POR las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social.

Se convocará a reunión con el gremio de transportistas, para concientizarlos de la situación que está atravesando la provincia Virú, al incrementarse los contagios, para que sean precavidos y exigentes en el uso de las mascarillas y protector facial.

La labor de exhortación se dirigirá a operadores de los terminales terrestres, que deben propalar las recomendaciones por sus altavoces; los transportistas, invocar al personal del counter, cumplir lo dispuesto junto al conductor asignado; y los usuarios acatar las medidas de prevención.