MISSION refuerza su compromiso con el sector agroindustrial tras alianza con SUNAFIL

Difundirán canales informativos para garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

Con la finalidad de reforzar su compromiso con el sector agroindustrial y liderar el cumplimiento de la formalización laboral, el grupo empresarial Mission Produce suscribió una alianza con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Esta alianza permitirá la difusión de los canales informativos de Sunafil, a través de la instalación de espacios informativos en los principales puntos de acceso del grupo empresarial, conformado por las empresas agrícolas Arato Perú S.A., Beggie Perú S.A., Blueberries Perú S.A.C. y la planta de empaque Avocado Packing Company S.A.C.

A través estas plataformas físicas, también se podrá escanear y tener un acceso directo al WhatsApp de Sunafil, de esta manera los trabajadores solucionarán sus dudas y preguntas. Los trabajadores podrán acceder al aplicativo “Verifica tu Chamba”, donde constatarán sus condiciones laborales.

Asimismo, se han establecido charlas informativas con representantes de los Comités de Asuntos Laborales y Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo, sobre el rol y control de Sunafil. De esta manera, la Mission Produce demuestra transparencia y responsabilidad, abriendo las puertas a todas las instituciones.

“Hay que reconocer la transparencia del grupo Missión al permitir la colocación de estos paneles y promover la capacitación de los trabajadores y resaltar esta buena práctica de conformar estos comités de asuntos laborales, pese a no existir una obligación legal, pero denota la voluntad de evitar los conflictos laborales”, indicó Oscar Moreno, intendente regional de Sunafil- La Libertad.
Moreno refirió que con estas alianzas se busca que el trabajador cambie aquella imagen que tiene del sector agroindustrial, pero sobre todo ayuda a transparentar el trabajo y la disposición de toda empresa para que los trabajadores sepan a dónde acudir si hay una duda laboral.