Municipalidad Provincial de Virú inslala puesto de auxilio rápido en Huacapongo
Con la finalidad de disminuir los altos índices de robo, la Municipalidad Provincial de Virú, mediante Resolución de Alcaldía N°016-2016, el último viernes en horas de la tarde instaló el Puesto de Auxilio Rápido Municipal en el Centro Poblado de Huacapongo.
Los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) es un trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú, la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana del municipio provincial y los vecinos del lugar. Este será un espacio desde donde los mismos vecinos organizadamente vigilarán los hechos sospechosos que ocurran en esta parte de la ciudad y aledaños. Para ello la comuna se encarga de la instalación y equipamiento del puesto con una camioneta, personal y material logístico.
Este importante hecho contó con la presencia del Alcalde de este Centro Poblado Santiago Aguilar Nureña, quien ofreció las palabras de bienvenida, el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de la comuna Provincial de Virú, Mayor PNP(r) José Villela Avalos, los regidores provinciales Hebert Jiménez Urquiaga y Eliza Guzmán Bernabé, el Alcalde Provincial de Virú Ney Gámez Espinoza, quien inauguró este Puesto de Auxilio Rápido Municipal, que será de mucha importancia para la seguridad de los Pobladores.
Durante la ceremonia además se hizo entrega de un radio de comunicación, linterna y libro de ocurrencias a los responsables de la caseta, quienes a partir de la fecha estarán registrando y reportando al central de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Virú, de los principales hechos suscitados, para una rápida y oportuna intervención.
Durante su discurso el Alcalde Provincial de Virú Ney Gámez Espinoza, resaltó que es muy importante el trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades locales, “porque ello permitirá una mejor atención a los múltiples problemas que aqueja nuestra sociedad, si trabajamos juntos, estoy seguro que cualquier obstáculo será más fácil de superar, tenemos conocimiento que en el colegio existen más de 50 computadoras, nosotros asumiremos el pago de un profesor de computación para que les enseñe a los padres de familia y comunidad en general en un horario especial, de igual modo construiremos el Palacio municipal de Huacapongo ” señaló la autoridad edil..
Develaron la placa recordatoria y rompieron la botella de Champagne los padrinos Rosa María Pitop Contreras y el Alcalde Ney Gámez Espinoza, el brindis de honor estuvo a cargo del regidor Hebert Jiménez Urquiaga.