Villa FEN de Virú equipada con 40 camas
La presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar del Águila, puso en marcha la Villa FEN en la provincia de Virú. Se trata de un área hospitalaria de 785 m2 que permitirá atender a personas que pudieran ser afectadas por el Fenómeno El Niño. Su capacidad es de 40 camas.
“Esta es una razón de visión de país, una razón humana, las villas FEN se han creado justamente porque se necesitan y debemos atender, en el contexto de Fenómeno El Niño a nuestros asegurados. El asunto es darle una calidad humana, un trato humano a todo aquel que en estas circunstancias va a necesitar de una atención médica”, indicó.
Aguilar Del Águila puso en marcha la nueva Villa FEN, ubicada en la provincia de Virú.
“Hace tres semanas hemos transferido el presupuesto y brindado ayuda técnica para que se ponga en valor nuevamente, un espacio de 40 camas, un consultorio, trauma shock y ahora tenemos un espacio hospitalario totalmente preparado para recibir a nuestros pacientes que vamos a atender durante el Fenómenos del Niño”, declaró la máxima autoridad de EsSalud.
La Villa FEN tiene capacidad para 40 camas hospitalarias, acceso a tomas de oxígeno empotrado, que permitirán la atención diaria de hasta 80 asegurados con diagnóstico de deshidratación, enfermedades gastrointestinales, dengue, enfermedades virales, o que hayan sufrido el impacto de este fenómeno en su salud y requieran de una atención oportuna.
Los pacientes en situación de emergencia médica, que requieran el tratamiento y hospitalización frente a un cuadro severo, serán estabilizados y referidos a los establecimientos de mayor complejidad.